Quiénes estamos implicadas

Organizamos y coordinamos: 

 Asociación Ciudad Accesible: 


Entidad sin ánimo de lucro y de ámbito local, que agrupa al colectivo de personas con discapacidad física en su objetivo de conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas, que dificultan la total integración y la normalización de las personas con movilidad reducida en Ciudad Real. Todas sus actividades tienen el objetivo de defender los derechos y libertades de las personas con discapacidad física y así luchar por garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso en igualdad de condiciones a los servicios de la sociedad así como velar para que la normativas vigente en materia de accesibilidad se vea cumplida.  


 Equipo Andecha -Participación y Trabajo Comunitario-: 


Una entidad de Formación y Trabajo Comunitario que promueve procesos en los que las personas son protagonistas de la transformación de sus entornos y realidades. Nuestra finalidad es promover la participación social y ciudadana en la resolución de problemas de interés colectivo desde un enfoque de intervención de carácter comunitario. Nuestras principales herramientas de trabajo son: la intervención social desde un enfoque participativo, el acompañamiento grupal y organizacional y los procesos de educación y formaciónEl equipo Andecha lo conformamos profesionales del ámbito de la Psicología Social, la Mediación Comunitaria y la Participación Ciudadana.


Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad, SAED UCLM

El servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad lleva en funcionamiento como programa de apoyo desde el año 2000. Se constituyó como servicio de manera oficial en el año 2003, con el objetivo de dar soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad (físicos, sensoriales, con enfermedad crónica...) matriculados que lo soliciten, garantizando la igualdad de condiciones y oportunidades y su integración en la UCLM en todos los aspectos que afecten a la vida académica. Hacemos campañas informativas, formativas y de sensibilización, promovemos acuerdos entre organismos y entidades, facilitamos a los estudiantes apoyos técnicos, detectamos barreras y proponemos alternativas.



 Colaboran:  


COCEMFE Ciudad Real: más info aquí


Diputación de Castilla la Mancha: más info aquí


Ayuntamiento de Ciudad Real - Comisión técnica de Accesibilidad: más info aquí



 Financiador principal: