Enredadas en la diversidad: Entrevista a nuestras compañeras

La Tribuna de Ciudad Real publica una entrevista a nuestras compañeras 


El pasado día 24 de enero, el diario "La Tribuna de Ciudad Real" publicó una entrevista a nuestras compañeras Ciri y Sandra.


En ella, nuestras compañeras cuentan de dónde surge el proyecto, de la etapa anterior con "Carta de Futuro por una ciudad accesible". Enredándonos supone un paso más por avanzar en nuestra lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades y derechos.
Aquí os dejamos algunos fragmentos de la entrevista, pero podéis leerla completa pinchando en la foto o aquí:

Conscientes de que «conocer la realidad es de gran importancia para comprenderla y transformarla», ambas entidades se han embarcado en la iniciativa 'Enredándonos' que, según explica Candelas, persigue «cambiar miradas» en el marco de un proceso participativo en el que las personas con diversidad funcional sean las protagonistas. «El entorno no se adapta a sus demandas», apunta. Y eso, según subraya, «les impide un acceso en igualdad de oportunidades». «En la actualidad hay una serie de mejoras técnicas muy sencillas», pone de manifiesto en un destierro a las excusas. Porque, en sus propias palabras, «unos simples escalones pueden dar al traste con el derecho a empadronarse o a ejercer el voto».

«Hay falta de empatía y mucho desconocimiento», según apuntan incidiendo en «la concienciación social como una prioridad». «Cuando redactamos 'Carta de futuro para una ciudad accesible', nos dimos cuenta de que la gente tiene miedo a relacionarse con ellas por una cuestión de inseguridad», explica Candelas echando en falta «más espacios de convivencia». Y es que los prejuicios derivan de la ignorancia. Por eso, 'Enredándonos' busca cómplices para romper con los estereotipos y acabar con las situaciones de exclusión y maltrato desde el enriquecedor ejercicio de ponerse en la piel del otro.

¡Muchas gracias por ayudarnos a dar a conocer el trabajo!

Fase 2 de ENREDÁNDONOS: ANÁLISIS DE NECESIDADES FORMATIVAS

¿En qué consiste la Fase 2 del Proyecto ENREDÁNDONOS?


¡Seguimos enredándonos!

Continuamos con la siguiente fase: ¿Qué necesitan saber? ¡Vamos a averiguarlo!

Descúbre en qué consiste pulsando aquí o en la imagen.




ENREDÁNDONOS: Segunda Fase del Proyecto por una Ciudad Accesible


Si aún no sabes de qué va todo esto de ENREDÁNDONOS, ¡NUNCA ES TARDE!
Puedes enterarte pulsando en nuestra imagen: